lunes, 16 de abril de 2012

Tradición Española: IR DE TAPAS

La TAPA y el PINCHO, y de ahí, TAPEAR. Lo unimos también a la expresión, creo que es de Salamanca, HACER CAFÉ TORERO.




Hace poco le preguntaba a un estudiante cual era su comida española preferida y decía. "la tapa". Me hizo gracia ya que no es una comida. La tapa es un aperitivo que acompaña a la bebida. Es verdad que las tapas ya son una seña de identidad de nuestro país pero no es un plato gastronómico español.
 
Los españoles, tenemos la costumbre (no todos los días) de ir de un bar a otro para tomar una caña, un vino, un refresco... junto con un pincho o tapa, a esto se le llama el TAPEO, TAPEAR o IR DE TAPAS. En muchas ocasiones se puede salir a cenar o a comer a base de tapeo, y nos preguntamos "¿vamos a comer a un restaurante o comemos de tapeo?".
 
La expresión HACER CAFÉ TORERO, es salir de tapeo, beber, charlar, tapear y cuando te quieres dar cuenta... es la hora del café y ya se ha pasado la hora de la comida, así que... se pasa al café y después... a la copa... ¡ la fiesta ya puede continuar!

1 comentario:

  1. En Córdoba también usamos esa expresión con el mismo significado, que gustazo echar un buen café torero con los amigos.

    ResponderEliminar