viernes, 30 de noviembre de 2012

Spanish music BEBE - MALO - mujeres

Spanish song - MALO

BEBE

BEBE es una cantante que se hizo famosa por su canción "MALO", una canción que nos presenta el maltrato en boca de una de sus víctimas.

MALO (con letra)


Apareciste una noche fría, 
con olor a tabaco sucio y a ginebra, 
El miedo ya me recorría mientras cruzaba 
los deditos tras la puerta. 
Tu carita de niño guapo se la ha ido 
comiendo el tiempo por tus venas 
y tu inseguridad machista se refleja 
cada día en mis lagrimitas.

Una vez más no, por favor, que estoy cansada 
y no puedo con el corazón, 
una vez más no, mi amor, por favor, 
no grites, que los niños duermen. 
una vez más no, por favor, que estoy cansada 
y no puedo con el corazón, 
una vez más no, mi amor, por favor, 
no grites, que los niños duermen. 
Voy a volverme como el fuego, 
voy a quemar tu puño de acero, 
y del morao de mi mejilla saldrá el valor 
'pa' cobrarme las heridas.

Malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. 
malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. 

El día es gris cuando tú estás 
y el sol vuelve a salir cuando te vas, 
y la penita de mi corazón 
yo me la tengo que tragar con el fogón. 
mi carita de niña linda 
se ha ido envejeciendo en el silencio, 
cada vez que me dices puta 
se hace tu cerebro más pequeño

Una vez más no, por favor, 
que estoy cansada y no puedo con el corazón, 
una vez más no, mi amor, por favor, 
no grites, que los niños duermen. 
una vez más no, por favor, que estoy cansada 
y no puedo con el corazón, 
una vez más no, mi amor, por favor, 
no grites, que los niños duermen. 
Voy a volverme como el fuego, 
voy a quemar tu puño de acero, 
y del morao de mi mejilla saldrá 
el valor pa cobrarme las heridas. 

Malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. 
malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. 

Voy a volverme como el fuego, 
voy a quemar tu puño de acero, 
y del morao de mi mejilla 
saldrá el valor pa cobrarme las heridas. 
Malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. 
malo, malo, malo eres, 
no se daña a quien se quiere, no; 
tonto, tonto, tonto eres, 
no te pienses mejor que las mujeres. 
malo, malo, malo eres, 
malo eres porque quieres; 
malo, malo, malo eres, 
no me chilles, que me duele. 
Eres débil y eres malo 
y no te pienses mejor que yo ni que nadie, 
y ahora yo me fumo un cigarrito 
y te echo el humo en el corazoncito porque.. 

Malo, malo, malo eres, tú, 
malo, malo, malo eres, sí, 
malo, malo, malo eres, siempre, 
malo, malo malo ere



Esta canción pertenece a su primer disco "Pafuera telarañas" con el consiguió el Premio Ondas 2004 al Artista Revelación. En 2005, Bebe también ganó un Grammy Latino al Artista Revelación, tras haber sido nominada a otros cuatro galardones (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Álbum de Pop Femenino); consiguió cuatro Premios de la Música (los más importantes que se otorgan en España) al Mejor Álbum Pop, Autor Revelación, Artista Revelación y Mejor Videoclip. 

Después, Premio Extremadura a la Creación, el Premio Mujer y Medios de Comunicación, el premio Border Breakers en 2006 por las ventas en Europa de su álbum de debut...

"MALO" fue nº1 permaneciendo más de 100 semanas en la lista de ventas. Fue Disco de Oro en cuatro países: Estados Unidos (alcanzó el nº2 en la lista latina de Billboard), Italia (llegó al nº7), Argentina y Colombia. Consiguió ventas importantes en Francia, Portugal, Suiza, Grecia, Chile y México. Fue nº1 en iTunes y en CMJ New World Chart... 














No hay comentarios:

Publicar un comentario