viernes, 11 de mayo de 2012

... SI TE CONTARA...

spanish music - Música española
SI TE CONTARA

Todos tenemos un disco (album), uno o varios, que creemos imprescindibles en nuestra discoteca. Hoy os presentamos uno de ellos: “SI TE CONTARA”

Concretamente la canción de “HE PERDIDO CONTIGO” la escribió MARIA TERESA VERA. Ésta era cubana y algunas de sus canciones serán recordadas para siempre dentro de la Nueva Trova Cubana. Desde niña he oido sus canciones y hoy se continúan interpretando en boca de otros artistas, en este disco, JAVIER COLINA (contrabajista) seleccionó varias canciones y junto con DUQUENDE, al cante, y otros grandes músicos, realizaron este fantástico album “Si te contara”.



HE PERDIDO CONTIGO
“Me quisiste lo sé, yo también te he querido,
me olvidaste después, pero yo no he podido.
A sufrir por tu amor me condenó el destino,
¿Qué le vamos a hacer?
yo tenía que perder y he perdido contigo,
¿qué le vamos a hacer?
yo tenía que perder y he perdido contigo,

Tantas mujeres buenas que con fé mi adoraron
yo les negué el cariño que inocente te he dado,
pero fuiste tan cruel que jugaste conmigo.
¿Qué le vamos a hacer?
yo tenía que perder y he perdido contigo,
¿qué le vamos a hacer?
yo tenía que perder y he perdido contigo»


PANCHO AMAT toca el TRES CUBANO (instrumento típico cubano similar a la guitarra pero algo más pequeño y las cuerdas también son diferentes: consta de tres órdenes de cuerdas dobles octavadas. Como curiosidad decir que se puede afinar de formas diferentes dependiendo del músico o de la zona en que se toque.





JAVIER COLINA (1960) es español, estudió piano pero después se pasó al contrabajo de forma autodidacta. Destaca desde hace ya tiempo en el Jazz flamenco.

Javier Colina viajó a La Habana para unir el jazz, la rumba y el son y el resultado fue este excelente disco. Contó con la colaboración de Pancho Amat, Julito Padrón, Changuito, Emilito del Monte, Perico Sambeat, Tata Güines, Osdalgia, Santiago Auserón, Joaquín Oliveros, Duquende, Gilberto Noriega 'Totó', William Borrego y Dayron Ortega... UN DISCAZO


Otra canción de Maria Teresa Vera, VEINTE AÑOS, pincha aquí

Javier Colina y Silvia Pérez Cruz interpretan LA TARDE