lunes, 14 de mayo de 2012

Expresión: HACER OÍDOS SORDOS y NO CABER NI UN ALFILER

Expresión: HACER OÍDOS SORDOS → no escuchar... aunque estás oyéndolo.

Ej: Nuestro gobierno HACE OÍDOS SORDOS a las peticiones del pueblo.

El 15M quizá no tenga la respuesta a esta situación pero desde luego tiene un diagnóstico acertado de esta crisis, merece todo nuestro respeto.

El movimiento 15 M ha cumplido un año, sin embargo los medios de comunicación no hacen eco de sus gritos, parece como si no existiera. He buscado en internet una foto de Madrid desde el aire viendo la impresionante cantidad de personas que el sábado se concentró en Madrid, era increible, no cabían en la Puerta del Sol (NO CABÍA NI UN ALFILER → no cabe nadie más/nada más, está totalmente lleno), se veía gente y gente en las diferentes calles que iban a Sol.



Es digno de alabar que no hubo altercados, todo transcurrió con normalidad. Se había fijado como hora límite las 10 de la noche, pero a las 00,00 hrs todavía continuaban todos allí. A esa hora un grito mudo, los manifestantes callaron agitando pañuelos blancos como protesta.

Sobre la 01,00 hrs se fue marchando la gente y los pocos que quedaban tuvieron algunos incidentes sobre las 4.30 hrs con la Policía Nacional que realizó unas 18 detenciones acusándoles de resistencia a la autoridad y desobediencia. Aún así, después de haber habido 400.000 personas (según la organización, 60.000 personas según la Policía) si sólo ha habido ese problema y 18 detenidos, ¡¡¡ UN OLE POR TODOS !!!

Aquí encontraréis un video e información del día: 15M aniversario

Una de las novedades propuestas en la Asamblea de los Indignados de Sol ha sido crear un TRIBUNAL CIUDADANO DE JUSTICIA que investigue los desmanes inmobiliarios realizados por bancos, cajas de ahorros y compañías tasadoras contra la ciudadanía y que exija además la devolución de lo estafado a los usuarios y al Estado. Fue aprobada masivamente por los asistentes a manos alzadas (en la asamblea había más de 2,000 personas)

“Si andamos hacia el sol, dejamos atrás la sombra”.

Un toque de humor que espero que entendáis los que conocéis nuestra cultura.