jueves, 21 de noviembre de 2013

Spanish exercises vocabulary tapas patatas bravas

Spanish exercises to practice Spanish 

TAPAS: PATATAS BRAVAS

TAPEAR es ir por los bares tomando alguna bebida acompañada de una tapa.
Lyli y Zoe en la foto de tapeo

Os presentamos una receta muy simple de una de las tapas que encontraréis en prácticamente todos los bares de España, las patatas bravas. Nos la presenta "El cocinero fiel" del que ya os hemos hablado anteriormente con otras recetas.




COMPLETA EL TEXTO SEGÚN EL VIDEO:
Vocabulario que usarás será el siguiente, pero atención, algunas se usan otras no, tú debes conjugar el verbo, usar el adjetivo derivado de dichos verbos, poner singular o plural del sustantivo, colocar pronombres, elegir la locución correspondiente...

quedan bien/mal/mejor/peor  -  antiadherente    -     guindillas    -     quedar + adjetivo    -     bravas    -     escurrir    -     tal vez    -     limpiar    -     en su día    -     viejo    -    enfriar     -     cocer    -     de    -     pasapurés    -     hervir    -     dorarse    -     preparar     -     salsa    -     picar    -     añadir    -     rallar    -     por    -     retirar     -     servir    -     salpimentar    -     picar    -     lata    -     picar    -     receta    -     perejil    -     escoger    -     sartén    -     transparentar    -     añadir    -     cortar en cubos    -     deshacerse    -     pelar    -     escurrir    -     supercrujiente    -     triturar    -     freir    -     piel    -     picante    -     trocear    -     un par de    -     listo    -     zanahoria



Hoy una _____________________muy sencilla, patatas ________________.
Lo primero que vamos a hacer es ________________ y ________________ las patatas. Yo he escogido patatas ________________ porque es algo más y con el método que vamos a utilizar ________________ mejor.

Después se trata de ________________ en ________________ que sean lo más similares posibles, para que así el tiempo de ________________ sea el mismo para todos los trozos.

Tenemos agua ________________ a la que ________________ sal y después, las patatas.
Mientras, vamos a ________________ la ________________ de tomate que no tiene ningún misterio.

Empezamos ________________ una cebolla y una ________________ … y la ponemos a ________________ en una ________________ con aceite de oliva en el que hemos mareado un ________________ de ________________ dos o tres minutos..... ________________ ... y añadimos un de ajo ________________

El truco de estas patatas es que hay que dejarlas ________________ hasta que empiecen a ________________ y tenéis que tener mucho cuidado porque podéis acabar fácilmente con una sopa de patata.... Las ________________ .... después las dejamos ________________ en la nevera una media horita, así es como SSSS consigue que las patatas sean ________________.

Después ________________ y ________________ el tomate no os preocupéis por las ________________ porque luego vamos a pasar la ________________ por un ________________ .

Cuando la cebolla ya empieza a ________________ , ________________ el tomate, también podéis utilizar tomate ________________ de ________________.

Si os gusta muy ________________ podéis ________________ un poco de pimentón dulce y poco de picante y si no, pues ponéis simplemente dulce.
Como veis es una ________________ de tomate bastante convencional. Yo _____ _____ vez tenía que haber añadido un poco de tomate porque me ____  ________________ un poco seca.

Le he añadido un poquito de ________________ ________________ antes de retirarlo y después, lo pasamos ______ el pasapuré.

¡Y ya tenemos la salsa ________________!

Abundante aceite de oliva en una sartén ________________  y volcamos las patatas, y las dejamos hasta que ______   _________________ bien.

Las ____________________ sobre un papel para que absorba el aceite y ya están listas y las _______ ____________ con un poquito de alioli que ______  ______  ___________ ya os enseñé a hacer.
¡Espero que os guste, hasta luego!

Aquí tienes el texto completo:

Hola, hoy una receta muy sencilla, patatas bravas.

Lo primero que vamos a hacer es pelar y limpiar las patatas.

Yo he escogido patatas viejas porque es algo más dura y con el método que vamos a utilizar quedan mejor.

Después se trata de cortarlas en cubos que sean lo más similares posibles,

para que así el tiempo de cocción sea el mismo para todos los trozos.

Tenemos agua hervida a la que añadimos sal y después, las patatas.
Mientras, vamos a preparar la salsa de tomate que no tiene ningún misterio.

Empezamos rallando una 
cebolla y una zanahoria...  y la ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva en el que hemos mareado un par de guindillas dos o tres mintos minutos...... salpimentamos... y añadimos un diente de ajo picado.


El truco de estas patatas es que hay que dejarlas hirviendo hasta que empiecen a deshacerse y tenéis que tener mucho cuidado porque podéis acabar fácilmente con una sopa de patata.... Las escurrimos... y después las dejamos enfriar en la nevera una media horita, así es como SSSS consigue que las patatas sean supercrujientes


Después troceamos y trituramos el tomate, no os preocupéis por las pieles porque luego vamos a pasar la salsa por un pasapurés.


Cuando la cebolla ya empieza a transparentar, añadimos el tomate, también podéis utilizar tomate troceado de lata.


Si os gusta muy picante, podéis añadir un poco de pimentón dulce y poco de picante y si no, ponéis simplemente dulce.

Como véis es una salsa más bien convencional. Yo tal vez tenía que haber añadido un poco de tomate porque me ha quedado un poco seca.

Le he añadido un poquito de perejil picado antes de retirarlo y después, lo pasamos por el pasapuré.


¡Y ya tenemos la salsa lista!


Abundante aceite de oliva en una sartén antiadherente y volcamos las patatas, y las dejamos hasta que se doren bien.


Las retiramos sobre un papel para que absorba el aceite y ya están listas y las he servido con un poquito de alioli que en su día ya os enseñé a hacer.

¡Espero que os guste, hasta luego!



RECETA: TORTILLA DE PATATAS, tortilla española por el Cocinero Fiel, pica aquí

Blog del cocinero fiel, aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario